pour faire de la Terre un Jardin d'Édenfrançaisespagnolpangaia love abundancia
Para hacer de la Tierra un Jardín del Éden

arboles


 

Las arboledas de Angelica

 

 Una iniciativa para valorizar la madera de Nogal
explotada en la Comunidad de Paredones

INICIADO EL 21 DE JULIO DE 2019

nogal


El Nogal, un árbol emblemático de la zona húmeda de Paredones, Comunidad rural ubicada al norte de la pequeña ciudad de Samaipata en Bolivia.

Como todo árbol, provee protección al suelo, mantiene una reserva alta de agua en la tierra alrededor de sus raíces, limita la erosión, produce oxigeno para los animales y seres humanos.


Hemos llegado en Paredones en 2009, llamando nuestra propiedad Angelica, el hogar de nuestros pequeños Ángeles.

Árbol de Nogal                                                                                          

explotacion

Constatando que existe mucha madera perdida después de la explotación de los arboles para su corazón principalmente, el centro de su tronco, vino la idea aprovechar los recursos restantes haciendo cosas útiles para la gente de las ciudades que así lo podría vincular a la naturaleza y su gran hermano, el árbol.





Hemos pensado casar la nobleza de esta madera suave y femenino, a la belleza del arte para proponer al turista que llega a Samaipata un recuerdo útil y estético para su hogar. Así han nacido las bases artesanales de las arboledas de Angelica

base mobil

base para móvil 



planter nogal Una parte del beneficio de la venta de estas hermosas creaciones sera destinada a la multiplicación de arboles de Nogal y otros arboles nativos en nuestro Vivero, para participar a la conservación y reproducción del bosque húmedo de Paredones.

Está contemplado también comprar los terrenos cercanos de las cabeceras de las quebradas al fin de ponerles en conservación.


Contacto email



Desde ahora
puede comprar las bases móbil
en las tiendas turísticas de Samaipata 


 

base



 

Inicio    Gaia    Un Paraiso    Angelica    El Vivero    Agua Viva    Nacer en Paz    La metamorfosis    Quiénes somos    Contacto  

p a n g a i a l o v e a b u n d a n c i a . n e t